top of page

Ultracavitación,Radiofrecuencia y Vacumterapia. Procedimientos no invasivos e indoloros para mejorar

En la medicina moderna, existen muchos métodos estéticos utilizados tanto por Hombres como por Mujeres para reafirmar ciertas partes del cuerpo, eliminar arrugas o celulitis. Te presentamos algunos de los métodos utilizados

Ultracavitación

Es un efectivo tratamiento reductor para adiposidad localizada difícil de erradicar con dietas y ejercicios. Permite tratar adiposidad localizada de abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, trocánteres, y muslos. Los especialistas recomiendan que, antes de someterse a la ultracavitación, el interesado realice una consulta a su médico de confianza para que le indique qué estudios previos debería realizarse para minimizar los riesgos.

La Ultracavitación no tiene efectos secundarios, Sin embargo, este proceso no pueden realizarlo mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, con epilepsia, ni personas con marcapasos y personas que tengan alguna infección.

El tratamiento es efectivo, no requiere anestesia, no es invasivo, ni requiere reposo, lo más importante: no tiene riesgos y es indoloro.

Todo esto lo vuelve un procedimiento atractivo para muchas personas. Además, los beneficios que ofrece son muchos, especialmente para quienes no han dedicado el suficiente tiempo y esfuerzo a ejercitar sus cuerpos y se encuentran de pronto con ciertas zonas de grasa difíciles de eliminar.

  • Puede ayudar a reducir la celulitis hasta un 80%

  • Los pacientes pueden escoger qué zonas tratar, y este es uno de los puntos que vuelven la ultracavitación tan atractiva frente a otras técnicas;

  • Ayuda a reafirmar el tejido, algo muy tentador para los pacientes de cierta edad;

  • Los cambios pueden notarse desde la primera sesión;la zona del tratamiento se mantiene libre de grasa.

Vacumterapia

Es un tratamiento para la celulitis. Sirve para extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la pie

l de naranja y estimula la irrigación sanguínea en varios niveles. Este tipo de tratamientos no invasivos llevan años utilizándose. Tiene beneficios a nivel del cuerpo humano, y en algunos casos puede utilizarse para el rostro o de forma facial. Habitualmente es un complemento con la técnica de Cavitación.

Ya hemos indicado que está enfocada en ser un tratamiento anticelulítico de primer nivel, pero además, tienes otros beneficios asociados:

  • Elimina grasa.

  • Disminuye la celulitis.

  • Tiene efectos exfoliantes.

  • Aporta elasticidad en la piel.

  • Relaja la musculatura y mejora el descanso por la noche

Efectos secundarios

El efecto de succión puede resultar algo aprensivo a ciertas personas. No obstante, el tratamiento se realiza con el paciente en una posición horizontal, es decir, que mientras dura una sesión está tumbada relajada, no obstante, pueden aparecer algunos efectos secundarios como:

Enrojecimiento de la piel.

Hematomas.

Ligeras molestias tras el tratamiento.

En general, todos los efectos adversos desaparecen al cabo de unas horas.

Radiofrecuencia

Es uno de los últimos avances de la medicina. Es uno de los pocos procedimientos no invasivos e indoloros diseñados para mejorar la laxitud (elasticidad), de la piel tanto facial como corporal. En sesiones quincenales o mensuales de escasos minutos de duración, el paciente podrá retornar en forma inmediata su actividad social o laboral sin contratiempos. La gran innovación de la radiofrecuencia es que no daña la epidermis (capa más superficial de la piel); solo genera un intenso calor en la capa media de la dermis provocando de esta forma contracción de las fibras de colágeno. Esta contracción lleva a un acortamiento en la longitud de estas fibras y por lo tanto permite así elevación de tejidos flácidos o y/o caídos. Además el calentamiento generado estimula a los fibroblastos de la dermis a fabricar fibras de colágeno y elastina, engrosando la dermis y mejorando más aún el resultado obtenido. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, pero que aún no necesitan realizar un Lifting Quirúrgico.

La radiofrecuencia también se aplica en el tratamiento de la flacidez que se presenta en otras localizaciones, como la parte interna de los brazos y los muslos, abdomen y glúteos. Actualmente se utiliza la radiofrecuencia para el tratamiento de la región periocular.


bottom of page